Carlos Barbosa, ex coordinador de Meade en BC, es nombrado fiscal de delitos electorales

Mexicali.- De manera unánime, el ex diputado y ex dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Barbosa Castillo fue elegido hoy por el Congreso del Estado como el nuevo titular de la Fiscalía Especializado para la Atención de Delitos Electorales.

En 2018, Barbosa Castillo coordinó la campaña de José Antonio Meade como candidato del PRI a la presidencia de la República, contienda en la que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.

Además de ser uno de los aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Tijuana en 2016, el político es un colaborador cercano del priista Jorge Hank Rhon, de quien se ha dicho podría participar en la contienda electoral 2021.

Cercano a Hank

El 8 de noviembre, el gobernador Jaime Bonilla Valdez presentó al Congreso del Estado una terna para elegir al fiscal que desempeñará un papel clave en las elecciones del siguiente año.

Hoy, en la votación del pleno, Barbosa Castillo arrasó con 23 votos de diputados de distintas fuerzas como Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PT), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Baja California.

Mientras que los otros aspirantes, Francisco Javier Tenorio y María Adolfina Escobar, no recibieron el aval de ningún legislador.

Después de la votación, el presidente del Congreso, Julio César Castillo, tomó protesta a Barboza Castillo como nuevo fiscal en el recinto legislativo.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts