Detienen a un policía estatal en balacera, estaba activo y con orden de aprehensión

Ensenada.- Policías de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en Ensenada, detuvieron a un agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego entre dos carros.

El reporte inicial que atendieron los oficiales se registró ayer lunes 23 de noviembre cerca de las 4 de la tarde en las inmediaciones de la delegación Maneadero en el puerto.

De acuerdo a los primeros datos recabados por las corporaciones, los ocupantes de dos vehículos realizaron disparos entre sí, lo que generó un operativo por parte de la Policía Municipal que tuvo como resultado la detención de un vehículo con una persona armada.

Al momento de la intervención, el sospechoso a bordo de un carro Ford Focus color gris se identificó como policía estatal, se encontraba vestido de civil, pero mostró los documentos que lo acreditaron como agente de la Guardia Estatal adscrito a Tijuana.

Sin embargo, al verificar los datos del hombre armado, la central avisó a los policías municipales que efectivamente se trataba de un agente estatal, pero con una orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento emitida por un juez en Tijuana.

De acuerdo con los agentes que actuaron en la detención, se les presionó por parte de los mandos de la GESI “darle la atención” al agente y no cumplimentar la orden de aprehensión.

El agente estatal es Luis Alberto Quintero Meraz, conocido entre la corporación como “El Maniaco”, quien cuenta con varios procedimientos administrativos en la Comisión de Desarrollo Policial e investigaciones de diversos delitos, además ha solicitado varios amparos en contra de autoridades de Baja California.

Aun con orden de aprehensión activa, el agente no había sido suspendido por la Visitaduría de la Fiscalía General que encabeza Claudia Elena Meza De La Toba, ex presidenta del Instituto de Transparencia en Baja California Sur.

El agente incluso contaba con el permiso vigente de portación de arma, una larga calibre .223 y otra corta calibre 40 milímetros, comisionado el 1 de septiembre del año en curso.

Según los documentos que presentó el agente en el momento de su detención, se encuentra comisionado por la GESI a la “seguridad física de centros gubernamentales plaza Tijuana”.

+ posts