Fiscalía y Policía Municipal arrancan operativo “Taxi Seguro” ante incremento de asaltos

Mexicali.- Ante la demanda de taxistas de más seguridad para el sector, la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali implementaron el operativo “Taxi Seguro”.

Esto luego de que particularmente las rutas de taxis de línea café y rojo con negro, se han visto afectadas en las últimas dos semanas por asaltos e inseguridad.

Por lo anterior, el secretario de Trabajo de la Liga de Chóferes, Lorenzo Talamantes, acompañado de taxistas se manifestaron hace unos días a las afueras de la FGE y posteriormente fueron atendidos por el fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil.

En dicha reunión también estuvo el titular de la DSPM, Alejandro Lora Torres, donde se acordó que policías estatales y municipales vigilarán puntos de abordaje de las rutas de transporte público.

Los mandos de seguridad se reunirán cada mes con los taxistas, para tratar temas operativos, ver resultados y dar seguimientos a carpetas de investigación

Los operativos iniciaron anoche en el fraccionamiento Portales y zonas aledañas, donde se han reportado más asaltos en transporte público.

+ posts