Marina y Ayala, los únicos en publicar su encuentro con Mario Delgado

Tijuana.- Luego de que esta mañana, los aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California se reunieran en la Ciudad de México con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, solo los alcaldes de Ensenada y Mexicali, Armando Ayala y Marina del Pilar Ávila han compartido el encuentro en redes sociales.

En camino al proceso electoral 2021, Delgado Carrillo recibió en las oficinas de Morena en la Ciudad de México a Armando Ayala y Marina del Pilar, así como al senador Gerardo Novelo Osuna; al secretario de Economía Sustentable de Baja California, Mario Escobedo Carignan; a la senadora Alejandra León Gastélum y al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

También puedes leer Marina del Pilar confirma que buscará gubernatura

La fotografía de protocolo entre los aspirantes y el dirigente de Morena fue filtrada a medios de comunicación sin que ninguno de los asistentes la publicara ni informara de su visita a la Ciudad de México.

Incluso, eventos en los cuales se esperaba la participación de algunos de los funcionarios, como la colocación de la primera piedra del centro de distribución Wal Mart en Mexicali, fueron realizados sin ellos.

Hasta el momento, el equipo de Mario Delgado no ha informado de manera oficial del encuentro, pero el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles fue el primero en compartir una fotografía suya con el dirigente.

Hoy tuve la oportunidad de estar con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en una mesa de diálogo,…

Posted by Armando Ayala Robles on Tuesday, November 24, 2020

“Hoy tuve la oportunidad de estar con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, en una mesa de diálogo, en donde reafirmé mi compromiso por estar participando de acuerdo a los estatutos de mi partido, siempre con respeto y apegado a los ideales de la cuarta transformación”, escribió junto a la fotografía alrededor de las 13:00 horas.

Horas más tarde, la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hizo lo propio al escribir “el día de hoy nos reunimos con nuestro dirigente nacional, Mario Delgado, todos quienes nos interesa encabezar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Baja Caja California, todos compañeros a quienes respeto. Estoy convencida que lo más importante es que la Cuarta Transformación siga avanzando en nuestro estado y la única forma de lograrlo es unidos ¡A GANAR ESTE 2021!”.

 

El día de hoy nos reunimos con nuestro Dirigente Nacional, Mario Delgado, todos quienes nos interesa encabezar el…

Posted by Marina Del Pilar on Tuesday, November 24, 2020

Hasta el momento, ninguno otro de los participantes ha publicado un mensaje respecto a la reunión, a excepción de la senadora León Gastélum, quien solo compartió publicaciones de páginas de Facebook que dieron a conocer el encuentro con la fotografía de todos los participantes.

El proceso electoral del siguiente año inicia de manera formal en diciembre. Días antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará una gira de tres días por la entidad en la que visitará cada uno de los municipios, incluido San Quintín, cuya municipalización fue aprobada por el Congreso del Estado a inicios de este año.

También puedes leer AMLO extenderá cuatro años reducción del IVA e ISR en Baja California

La gira presidencial arrancará en Mexicali, donde se espera firme un convenio para mantener las reducciones fiscales en el estado que López Obrador estableció en 2019, al inicio de su gobierno.

Aunque su itinerario no ha sido confirmado de forma oficial, se espera que los alcaldes lo reciban en cada uno de los municipios.

+ posts