Con Sistema de Apertura Rápida en Ensenada han abierto 56 negocios

Ensenada.- El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) ha permitido la apertura de un total de 56 negocios a través de una ventanilla única en el municipio de Ensenada, y cuya inversión es superior a los 11 millones 700 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Ensenada Armando Ayala Robles, quien explicó que la finalidad del SARE es apoyar a los propietarios de pequeños y medianos negocios con giros de riesgo ordinario, así como brindar ayuda en la obtención o regularización de los permisos municipales para su operación.

De igual forma, detalló que este SARE ayuda a que los emprendedores puedan obtener sus permisos de operación en un máximo de 72 horas con la ayuda de una ventanilla única en la cual se recibe toda la documentación requerida.

Sobre esto, Brenda Mendoza Kawanishi, directora del departamento de Desarrollo Económico, expuso que la instrucción dentro de su área consiste en ser facilitadores de inversiones.

Por lo que explicó que este programa apoya a los pequeños y medianos comerciantes para que obtengan todos sus permisos de operación de forma rápida y con un ahorro de hasta el 60 por ciento.

Por tal motivo, hizo un llamado a los propietarios y emprendedores a que se acerquen a la dirección de su cargo, misma que está ubicada en el cuarto piso del Ayuntamiento de Ensenada para que obtengan más información sobre este programa.

No obstante, Mendoza Kawanishi indicó este programa no aplica para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, construcción, talleres de elaboración y reparación, así como casas en fraccionamientos habitaciones o residenciales.

Sobre los 56 negocios que ya fueron apoyados con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en lo que va del 2020, los giros incluyen desde restaurantes y servicios de comida, así como tiendas de ropa, accesorios y zapatos, entre otros.

En particular, se han abierto 14 restaurantes, cuya inversión ha sido de poco más de 3 millones de pesos y a su vez, estos generado un total de 61 empleos.

De igual forma, se han inaugurado 10 negocios relacionados con la venta de ropa, accesorios y zapatería, cuya inversión es de un millón 759 mil pesos, y a su vez estos han generado un aproximado de 21 empleos.

Por otra parte, son 13 los negocios abiertos referentes a servicios financieros, cuya inversión ha sido de 2 millones 260 mil pesos y mismos que han generado 45 empleos.

+ posts