Mungaray, ex rector de UABC, la carta de MC para candidato a gobernador

Foto: Omar Martínez

Tijuana- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, encabezó hoy un evento para presentar al ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Alejandro Mungaray Lagarda como el virtual candidato a gobernador.

Desde el muro que separa a México de Estados Unidos, Castañeda Hoeflich expresó “estamos aquí para darle la bienvenida a una persona, como muchos de nosotros, que ha decidido dejar la comodidad del cubículo, del aula, de la investigación y decidir dar un paso al frente en la actividad pública, política de este país”.

El dirigente nacional encabezó el evento. Foto: Omar Martínez

El ex senador no destapó oficialmente a quien fuera secretario de Economía durante el sexenio del panista José Guadalupe Osuna Millán, pues dijo “la ley electoral no me deja decir lo que estoy pensando, pero ya se imaginarán que la invitación que le estamos haciendo al doctor Alejandro Mungaray es para que pueda encabezar los trabajos que haremos de realizar de cara a los próximos meses”.

Y añadió “su formación y su preparación para hacer a los baja californianos una oferta que no van a poder rechazar”.

La semana pasada, MC fue uno de los pocos partidos que no firmaron la carta intención de alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Baja California (PBC) para formar un mega bloque contra Morena en el proceso electoral 2021 en Baja California.

También puedes leer PAN, PRI, PRD, PBC y PES buscarán alianza para sumar votos contra Morena

Al término del evento de hoy, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano dijo que no puede anunciar públicamente a Mungaray Lagarda como la propuesta del partido a la candidatura de la gubernatura, pues recibirían multas por adelantarse a los tiempos estipulados.

Aseguró que por lo menos el 50% de sus candidaturas en Baja California será para no militantes y que respetarán la paridad de género que dictaminó el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque no especificó en qué estados serán mujeres quienes contiendan por la gubernatura.

En su discurso. Foto: Omar Martínez

Por su parte, Mungaray aseguró que el proyecto de MC busca una alternancia para Baja California “que no nos lleve al pasado, lo que necesitamos es una salida de bienestar”.

El investigador de la UABC añadió que no puede calificar el gobierno de Jaime Bonilla Valdez y que es la primera ocasión en que se acerca a un partido político para participar en un proceso electoral, aunque durante el tiempo que estuvo al frente de la UABC se le vinculó con los gobiernos panistas por la influencia que ejercieron sobre la Máxima Casa de Estudios.

Castañeda Hoeflich aseguró que a Mungaray lo respaldan su paso por el servicio público, pues “ha sido prácticamente incuestionable”.

+ posts