Supera Baja California los 25 mil casos de Covid

Tijuana.- Con la ocupación hospitalaria en ascenso, Baja California reportó 186 nuevos casos de COVID-19, por lo que rebasó los 25 mil casos en más de ocho meses de pandemia.

Mexicali es el municipio que presentó más nuevos casos y más muertes, mientras que Tijuana ya superó la barrera de los ocho mil contagios.

Además, todos los municipios mostraron un repunte en los casos activos, excepto Playas de Rosarito, que disminuyó un caso.

En su informe, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, reconoció que las cifras siguen en ascenso, tanto en casos confirmados, como en camas ocupadas, uso de ventiladores y en fallecimientos, por lo que hizo un nuevo llamado a la población a mantener las medidas de prevención.

De los 186 nuevos casos, informó que 72 corresponden a Mexicali, 52 a Tijuana, 40 a Ensenada, siete a San Quintín, 10 a Tecate, uno a Rosarito y cuatro a San Felipe.

Con esto, Baja California suma 25 mil 35 casos desde que inició la pandemia, pero solo contemplan a los pacientes muestreados por la Secretaría de Salud.

Mexicali acumula 11 mil 115 casos, Tijuana ocho mil 13, Ensenada tres mil 432, San Quintín 872, Tecate 810, Rosarito 447 y San Felipe 346.

En lo que respecta a los casos activos, Mexicali sigue a la cabeza con 299, seguido de Tijuana con 145 y Ensenada con 125. En total hay 670 casos activos, 66 más que el día anterior.

Pérez Rico informó que hubo 27 fallecimientos, seis en Tijuana, 13 en Mexicali y ocho en Ensenada.

La entidad acumula cuatro mil 193 muertes por COVID-19. Tijuana encabeza la lista con mil 777 decesos, seguido de Mexicali con mil 770 y de Ensenada con 467.

Tecate ha registrado 132, Rosarito 24, San Quintín 21 y San Felipe dos.

De acuerdo con el funcionario estatal, los hospitales generales registran una ocupación del 50.93 por ciento y los del Instituto Mexicano del Seguro Social que atienden COVID están al 59.86 por ciento.

Hay 331 pacientes hospitalizados con prueba confirmatoria o con todo el cuadro operacional, de los cuales 153 están intubados.

Son 344 las que están camas disponibles y 129 ventiladores, que pueden ser enviados a los hospitales en donde hagan falta.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Más de 21 años de experiencia como colaboradora en medios locales para educación, salud, empresarial, gobiernos, partidos políticos y deportes. Primera ganadora del Premio Tijuana Joven en el Mérito en Periodismo y Comunicación Social. Diplomada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana (campus Tijuana) y Mención Honorífica por el Tecnológico de Monterrey.