Activan Alerta Amber para buscar a Harper, su mamá se la llevó hace un año después de abandonarla

Tijuana.- Harper Mendoza Agatón, de tres años, fue sustraída por su madre del domicilio donde vivía bajo la custodia de su padre, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha activado la Alerta Amber para localizar a la menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre de 2019 y la FGE activó ayer el protocolo de búsqueda para pedir el apoyo de la comunidad y dar con el paradero de la menor, ya que puede estar en una situación de vulnerabilidad.

Harper Mendoza Agatón tiene el cabello color castaño, ojos cafés oscuro, es de complexión delgada, tez morena clara, frente amplia, boca pequeña y labios delgados.

De acuerdo a datos preliminares, el 21 de diciembre del 2019, la menor se encontraba bajo la custodia de su padre, cuando su madre Gudelia Agatón Salado, quien sólo podía convivir con ella durante los fines de semana, acudió a visitarla.

La pequeña vivía con su padre en el domicilio ubicado en la calle España, número 15901 dentro de la privada Batlló en el fraccionamiento Barcelona en Tijuana, en ese momento decidió llevársela consigo.

Desde ese día se desconoce el paradero de Harper Mendoza Agatón, quien, de acuerdo a testimonios recabados por PUNTO NORTE, no está acostumbrada a convivir con su madre biológica, quien es originaria de Guerrero.

En caso de contar con algún dato sobre el posible paradero de la menor, se pueden comunicar al número de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número telefónico 664 877-2712

+ posts