Tijuana.- Cerca del mediodía, dos hombres asaltaron a un arma de fuego una joyería ubicada en el Swap Meet Lázaro Cárdenas, los delincuentes lograron llevarse una varios artículos de alto valor y escapar en un carro de reciente modelo.
Tras darse el reporte del robo, una patrulla de la Policía Municipal logró ver un carro a exceso de velocidad y que coincidía con las características sobre el bulevar Benítez.
De acuerdo al parte policíaco, el conductor aceleró la marcha, iniciando una persecución por la Vía Rápida en dirección a la delegación Los Pinos. A la altura del puente O’Higgins, los delincuentes abandonaron el vehículo cerca de la dulcería Megadulces y huyeron a pie.
Uno de los asaltantes huyó con un arma de fuego en la mano, corriendo uno detrás del otro y sin separarse, según quedó registrado en videos de cámaras de seguridad en la zona.
Se movilizaron más de 15 unidades de la municipal, así como el Grupo de Operaciones Estratégicas y la unidad canina en búsqueda de los delincuentes.
En la Calle B y Santa Elena, a unos 550 metros de la Vía Rápida, intentaron esconderse en un domicilio pero fueron alcanzados por un oficial de la policía.
Eric Iván Ramírez Hernández y Manuel Guadalupe Pérez Ruiz fueron detenidos, uno llevaba un arma tipo revolver y el otro un maletín con los artículos de joyería de oro robados.