Alcalde declara por homicidio de Mariano Soto, “yo al señor no lo conocí”

Tijuana.- Al acudir a declarar a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el homicidio de Mariano Soto, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, aseguró “yo al señor no lo conocí”.

El presidente municipal fue citado por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida como parte de las diligencias de la carpeta de investigación por el asesinato de quien administrara la página de internet Tijuana sin Censura y quien fue asesinado el 4 de octubre.

En un atentado previo al que Soto sobrevivió, responsabilizó al alcalde y a quien era entonces secretario de Seguridad en Tijuana, Jorge Ayón Monsalve de ordenar su homicidio.

Del mismo ataque dijo por medio de una transmisión en vivo que realizó al ser trasladado herido de bala a un hospital en un vehículo particular, que el ataque lo había perpetrado el Cártel de Sinaloa.

Es la segunda ocasión que la Fiscalía requiere al alcalde por la investigación penal, ya que la primera vez no acudió al citatorio para declarar en calidad de testigo.

También puedes leer Arturo González Cruz es citado a declarar por homicidio de Mariano Soto

A su llegada, acompañado de su equipo de escoltas y funcionarios del Ayuntamiento, el presidente dijo a los medios de comunicación “me citaron aquí, aquí vengo, me ofrecieron ir al otro edificio para no encontrarme con ustedes (prensa), pero yo le dije que no”.

Cuando PUNTO NORTE lo cuestionó sobre quién le ofreció ir a otras instalaciones de la Fiscalía y no a las instalaciones donde se investiga Homicidios, el alcalde no respondió.

“No tengo nada que esconder. Tengo una vida clara, de valores, transparente, familiar”, continuó.

En numerosas ocasiones, hizo referencia al gobernador Jaime Bonilla Valdez, pero sin mencionarlo y a quien menciono solo como “señor”. También se negó a responder si lo denunciara como lo anunció en octubre, antes de pedir licencia al cargo de presidente municipal, al cual regresó en menos de un mes.

También puedes leer Por acusación de homicidio, Bonilla pide a Arturo González dejar el cargo y él anuncia su salida, pero para ser candidato

“Vengo a dar respuesta a otra bajeza de se señor, una cuestión política que denigra nuestro estado, nuestro atestado de derecho, pretende frenarnos y obviamente me dice que vamos arriba de cualquier otra persona”, dijo antes de ingresar a rendir declaración, a las 5:00 de la tarde.

“No me queda duda que se trata de una represión política tratando de afectar mi imagen”, dijo de nuevo.

Al salir de la Fiscalía a las 6:11 de la tarde, el presidente municipal repitió la primera parte de sus declaraciones al llegar.

Luego añadió que respondió a “algunas preguntas que me hicieron. La pregunta principal es si yo conocí a ese señor y no lo conocí”.

Dijo también que se trata de “una nueva bajeza de este señor, tratando de violentar mis derechos políticos, me queda claro que estas acciones son para tratar de desviar la atención”.

Antes de subir a su camioneta, González Cruz respondió “claro que sí” cuando se le preguntó si planea registrarse como precandidato de Morena a la gubernatura este viernes.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.