Balean en Tijuana a compositor de corridos y ex integrante de grupo musical

Tijuana.- Un joven conocido como Richy Silva, quien se dedica a componer corridos y formó parte de un grupo musical de género norteño, sobrevivió a un ataque armado, del cual resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron anoche, 30 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas en la colonia Mineral de Santa Fe, cuando el joven conducía un vehículo Ford Mustang negro con placas de California.

Según los primeros reportes, al ser atacado a balazos, Silva condujo hasta la Vía Rápida Oriente y se orilló frente a una agencia de vehículos Renault para pedir ayuda.

Policías municipales fueron los primeros en llegar al sitio y al confirmar que el joven presentaba heridas de bala en el brazo, por lo que solicitaron una ambulancia.

Tras estabilizarlo, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladó a un hospital para que recibiera atención médica.

El vehículo recibió varios impactos de bala, los cuales estrellaron tanto los vidrios del conductor como del copiloto, las puertas, una llanta y el parabrisas.

Ricardo Silva ha sido integrante de grupos musicales locales como Legado de Rosarito y colaborado con otras agrupaciones como La Captura.

Entre los corridos que ha escrito está el de “Pérez por apellido”, interpretado por La Captura.

La Policía Municipal no reportó personas detenidas por este ataque armado.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.