Militares decomisan cristal y detienen a dos hombres en San Quintín

Ensenada.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del decomiso de 40 envoltorios de cristal y la detención de dos hombres en la comunidad de Camalú en San Quintín.

El primer hecho sucedió el 17 de noviembre cuando los militares del 67 Batallón de Infantería, quienes en un recorrido de inspección en la colonia Benito Juárez, se percataron de un sujeto que presentaba una actitud sospechosa, mismo que al ver los militares lanzó un objeto color blanco y huyó del lugar.

Por lo anterior, los elementos de la Sedena revisaron el objeto lanzado y encontraron en su interior 15 envoltorios de plástico transparente cuyo interior era una la droga conocida como cristal.

Posteriormente, el 21 de noviembre, durante un recorrido en la calle L, del fraccionamiento Santa Candelaria, los elementos del 67 Batallón de Infantería, interceptaron a un hombre identificado como Marcelino de 25 años, quien, tras ser interrogado, mostró una actitud nerviosa.

Por lo anterior, y de forma voluntaria, el hombre de 25 años sacó de sus pertenencias una bolsa de plástico, misma que tenía en su interior metanfetamina.

Debido a esto, los militares procedieron a detener al hombre, quien es originario de Puerto Escondido, Oaxaca.

Por último, el día de ayer 30 de noviembre, los elementos militares durante un recorrido de inspección en la calle Michoacán, también en la colonia Camalú, detuvieron a un sujeto identificado como Jesús, de 23 años, por traer consigo 25 envoltorios de cristal.

Tanto los detenidos como la droga asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente del municipio de San Quintín.

Por último el 67 Batallón de Infantería de la Sedena recuerda a la ciudadanía denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico [email protected]

+ posts