Supera BC los 26 mil contagios por Covid

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Tras el aumento de 267 nuevos casos de personas contagiadas de COVID-19 en las últimas 24 horas, Baja California acumula un total de 26 mil 141 casos confirmados de esta enfermedad.

Mexicali concentra la mayoría de los pacientes con un incremento de 110 nuevos casos, casi la mitad, para llegar a un total de 11 mil 437 personas que han infectado con el virus desde que se detectó al primer paciente enfermo.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que también la capital del estado acumula la mayoría de los casos activos registrados este miércoles 2 de diciembre, con 354 de los 889 activos que se tienen actualmente en toda la entidad.

Por su parte, Tijuana concentra 264 casos activos, mientras que Ensenada y Tecate registran 174 y 33 activos, respectivamente.

Con el incremento de los 267 nuevos casos en todo el estado, Tijuana reporta 74 de estos, Ensenada aumentó 42, San Quintín 22, Tecate nueve y Rosarito 10.

“Las curvas no bajan por obra del espíritu santo, se requieren acciones y eso es la no movilidad, el lavado de manos, tienen que sumarse, la sociedad debe ser corresponsable, no somos bebitos, esto es una consecuencia directa de la concentración masiva”, expresó el funcionario durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, esta mañana.

En cuanto a la cifra de personas que han perdido la vida, se reportaron 19 muertes en las últimas 24 horas, por lo que Baja California suma 4 mil 304 pacientes que no lograron vencer la enfermedad.

También puedes leer Cifra de muertes debería alarmar a la población: Pérez Rico

Siendo Tijuana quien reportó 13 defunciones de las 19, mientras que en Ensenada cuatro personas murieron en las últimas horas y en Mexicali sucedieron 2 muertes más.

Sobre los pacientes internados en los hospitales generales de todo el estado, Pérez Rico, informó que son 216, mismos que están distribuidos 127 en el Hospital General de Tijuana, 48 en el de Mexicali y 41 en el de Ensenada.

De estos, 89 están intubados, 37 en Tijuana, 39 en Mexicali y 13 en Ensenada.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 270 pacientes hospitalizados, 129 se encuentran en Tijuana, 107 en Mexicali, 40 en Ensenada y cuatro en San Quintín.

El titular de la Secretaría de Salud, además, informó que actualmente hay 13 ventiladores disponibles en toda la entidad, así como 304 camas de hospitales libres.

Para finalizar, compartió que hoy Baja California intubó a nueve pacientes más por presentar síntomas severos del COVID-19, sumando en total 174 personas conectadas a un respirador artificial.

+ posts