Cespt ordena cortar agua al Club Campestre por adeudo, pero liquidaron casi 6 millones de pesos para evitarlo

Tijuana.- Esta tarde, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recibió la orden para suspender al Club Social Campestre el servicio de agua y drenaje debido a que mantenía un adeudo de 5 millones 785 mil pesos.

Al dirigirse un grupo de empleados de la paraestatal para cumplir con la orden de suspensión, hace unos momentos, la administración del club realizó la transferencia con lo que saldó su cuenta.

Gran parte del adeudo se generó mientras el actual alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz fungía como presidente del club social y deportivo.

Recientemente se detectaron varias irregularidades en las instalaciones del lugar, las cuales están relacionadas con el concepto de tratamiento de agua residual de los últimos diez años.

Ayer, la secretaria de Honestidad, Vicenta Espinosa Martínez reveló que tras pláticas con los directivos del club, estos reconocieron su responsabilidad en las irregularidades descubiertas y solicitaron poder realizar el pago este miércoles 3 de diciembre antes de las 10:00 de la mañana.

Sin embargo, hasta las 4:00 de la tarde, el pago no se había reflejado en el sistema, por lo que se ordenó el corte del servicio que finalmente se suspendió.

El club, conocido por su campo de golf, ya había realizado algunos pagos parciales del adeudo. Al día de hoy faltaban 3 millones 300 mil pesos, los cuales ya quedaron cubiertos.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts