Hay un octavo aspirante registrado a la gubernatura de Baja California

ENVIADA ESPECIAL

Ciudad de México.- Además de los alcaldes de Ensenada, Mexicali y Tijuana, dos senadores, un diputado local y un empresario tijuanense, Morena recibió un octavo registro para participar en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura de Baja California.

PUNTO NORTE pudo confirmar con la oficina de Morena en la Ciudad de México que un militante, de nombre Francisco Rosas Coronado entregó su documentación ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Por lo tanto, su nombre será considerado junto al resto de los aspirantes para ocupar la candidatura a gobernador.

Según la convocatoria emitida hace una semana por la dirigencia nacional de Morena, del total de aspirantes, se hara una preselección de cuatro precandidatos.

Estos serán quienes avanzarán a la encuesta, método acordado para seleccionar a los 15 candidatos a la gubernatura.

Rosas Coronado es mexicaliense y militante de Morena desde hace varios años.

Según su semblanza en la descripción de un diplomado de Cetys Universidad, a iniciar en el año 2021, es “es empresario e investigador, trabaja como proveedor de servicios de la Construcción en el Gobierno del Estado de Baja California y realiza análisis de posibles soluciones a problemas político sociales relacionados con temas del medio ambiente”.

En 2018, durante el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, se registró en el padrón de proveedores de la entonces Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado.

El ingeniero perdió un proceso de licitación, en la misma administración estatal, para rehabilitar una barda de un campo de béisbol.

Lo anterior porque su propuesta fue superior en más de 10% al presupuesto de la empresa seleccionada, según documentos oficiales del gobierno de Baja California.

En redes sociales, comparte fotografías con figuras de Morena como el propio Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky, al igual que con otros políticos como Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y la youtuber conocida como “La Mars”.

La lista completa de aspirantes a la gubernatura en Baja California, según dada a conocer por MORENA es la siguiente:

  • Armando Ayala Robles
  • Marina del Pilar Ávila Olmeda
  • Luis Arturo González Cruz
  • Gerardo Novelo Osuna
  • Pedro Antonio Romero Torres-Torija
  • Víctor Manuel Morán Hernández
  • Alejandra del Carmen León Gastélum
  • Francisco Rosas Coronado
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.