Arturo González responde a investigación que el gobierno federal realiza sobre sus finanzas según El Universal

El alcalde en su registro como precandidato. Foto: Aimee Melo

ENVIADA ESPECIAL

Ciudad de México.- Como una campaña negra, calificó el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, la información que publicó El Universal, ayer 4 de diciembre, respecto a una investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, realiza sobre presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante su registro como precandidato de Morena a la gubernatura de Baja California, González Cruz atendió a la prensa que se encontraba en las instalaciones del partido durante la primera jornada de registro de aspirantes.

Tras hablar de sus aspiraciones políticas, PUNTO NORTE lo cuestionó sobre la publicación que el periódico de circulación nacional realizó esa mañana.

“Son las campañas sucias, las campañas negras, no hay nada al respecto”, comentó para luego responder a otros cuestionamientos.

Sin embargo, fue la reportera de El Universal quien repitió la pregunta al presidente municipal, quien expresó “ya me lo preguntaron. Ya le dije que son campañas negras, etcétera. O sea y bueno, yo comprendo, hay personas que por su desesperación de estas competencias limpias que deben de ser, recurren a eso, no es por ahí”.

Añadió “nosotros no vamos a descalificar a nadie, vamos a ser propositivos”.

En la atención a medios de comunicación, González Cruz se comprometió a respetar los resultados de la encuesta para elegir al candidato de Morena a la gubernatura.

Según la publicación de El Universal, fuentes ministeriales revelaron al diario que “la UIF rastrea el origen de los recursos económicos que González Cruz destinó al pago de espectaculares que utilizó en la entidad para promocionar su imagen después de solicitar licencia al cargo con miras a representar a su partido en las elecciones del próximo año”.

También hace mención que la unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública lo investiga “por la obtención de contratos millonarios para la renta de oficinas para la Secretaría de Salud, que consiguió en administraciones pasadas y aún como alcalde, cargo que asumió el año pasado”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.