En BC no habrá ley seca, Bonilla dice que no funciona

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, esta mañana indicó que no habrá ley seca para Baja California ante la llegada de las celebraciones decembrinas.

Durante su trasmisión en vivo de esta mañana, desde su cuenta de Facebook, el mandatario estatal aseguró que la ley seca “realmente no funciona porque lo que hace (las personas) es que almacenan (alcohol) con tiempo y eso es hasta peor”.

Explicó que Baja California apuesta por crear conciencia en los ciudadanos.

“Acuérdense que nuestro toque es de conciencia y la gente debe saber cómo cuidarse, yo creo que con el cierre de los negocios que no son esenciales, es más que suficiente para que se empiece a reflexionar”, indicó Bonilla Valdez.

También puedes leer Cierran bares, iglesias y salones de eventos; restaurantes bajarán aforo

En consecuencia, a partir de este próximo lunes el estado comenzará con el cierre de bares, centros nocturnos, gimnasios y centros de diversión, a fin de bajar la afluencia de personas que asisten a estos lugares.

Lo anterior, debido a que el número de contagios por COVID-19 continúan incrementando aceleradamente, por lo que la entidad volverá a color rojo, de acuerdo al semáforo epidemiológico decretado por el gobierno federal.

+ posts