“No voy a declinar por nadie”, dice senador Gerardo Novelo en su registro

ENVIADA ESPECIAL

Ciudad de México.- El senador Gerardo Novelo Osuna rechazó que vaya a declinar por uno de los dos aspirantes con quienes se registró ayer para contender por Morena a la gubernatura de Baja California.

“No voy a declinar, vamos a seguir en la contienda y vamos a aplaudirle y abrazar al que salga (elegido)”, dijo en referencia a si pretendía declinar a favor del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

El legislador por Baja California acudió ayer a las instalaciones de Morena a presentar su registro junto al presidente municipal y al empresario Pedro Romero Torres-Torija, quienes también buscan la candidatura.

“Es un momento importante para nosotros los baja californianos de poder pasar por una contienda democrática y más como lo hicimos esta mañana, de llegar en unidad porque el estado requiere de unidad”, expresó.

También dijo que felicita a todos los precandidatos, no solo a quienes acudieron con él.

“Espero que todo sea por el bien de Baja California (…) el objetivo es darle esa esperanza a los baja californianos que realmente necesitamos”, añadió.

Por último, pidió piso parejo para todos los que participen en la contienda interna.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.