Tras remover a titular, nombran a nuevo encargado de despacho en Bomberos

Tijuana.- Horas después de la remoción de Néstor Alarcón Morales, el capitán Óscar Jesús Páez Ruiz fue designado como encargado de despacho del cuerpo de bomberos de Tijuana.

El alcalde, Arturo González Cruz, informó que este nombramiento entra en vigor a partir de este jueves, con la encomienda de aplicar su experiencia y conocimiento en materia de siniestros, rescates y atención a fenómenos meteorológicos.

Páez Ruiz cuenta con más de 30 años de experiencia como elemento de bomberos. Hasta antes de este nombramiento se desempeñaba como jefe del tercer turno.

Cuenta con preparación en materia de derrames de materiales peligrosos, urgencias médicas, reanimación neonatal, así como en emergencias en gases licuados de petróleo y manejo de tendido eléctrico.

De acuerdo con elementos consultados por PUNTO NORTE, posee mayor experiencia que el recién destituido Alarcón Morales, quien en abril de este año sustituyó al anterior titular, José Luis Jiménez, pero no se le ratificó como director.

Esta mañana, se anunció la remoción del encargado de despacho, luego de que este medio de comunicación publicara un par de oficios enviados desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en el que se les prohibía a los bomberos difundir imágenes o dar declaraciones de sus condiciones de trabajo.

Aunque los documentos oficiales, en los cuales se amenazaba con hasta cinco años de prisión, fueron firmados por el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno y la titular de la Dirección Jurídica de la misma dependencia, María Elena Tablada Gutiérrez, el Ayuntamiento aseguró que el oficio fue responsabilidad del titular de la Dirección de Bomberos y por ello, lo removió del cargo.

También puedes leer Destituyen al encargado de Bomberos tras filtrarse los oficios del Ayuntamiento amenazando al personal

Incluso en la pasada administración, Páez Ruiz fue uno de los candidatos a ocupar la dirección de bomberos.

En julio de 2018, cuando se desempeñaba como jefe de turno de la central de bomberos, fue removido por el entonces alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, después de que aceptara enviar una unidad de bomberos a una fiesta infantil en la colonia Altamira.

El caso llegó hasta la Sindicatura, la cual abrió un procedimiento por el uso de recursos públicos para un fin distinto al que tienen asignado.

Fueron cinco elementos los que acudieron a una fiesta infantil portando sus uniformes, para que un niño cumpliera su sueño de subirse a una unidad.

Esta mañana, el alcalde Arturo González Cruz anunció una inversión de un millón 230 mil pesos para la adquisición de mangueras, boquillas y otros insumos, necesarios para que los bomberos de las 18 estaciones puedan dar respuesta a los incendios que se registren en esta temporada.

Fueron solicitados más de 160 tramos de manguera de diferentes dimensiones, que tal como se dio a conocer a través de este medio, es una de las principales necesidades de la corporación y que no se habían adquirido, pese a que se contaba con una partida presupuestal para ese fin.

+ posts