Integrante de grupo de corridos, su esposa y cuñado, los ejecutados en centro comercial de Tecate

Tecate.- Las víctimas del ataque armado ocurrido esta tarde en el centro comercial Los Encinos en Tecate fueron identificadas como Gabino Ayala, integrante del grupo musical Máximo Impacto, su esposa Yanetzi y el hermano de esta, Bryan.

Los tres murieron de forma inmediata después de recibir varios impactos de armas largas que fueron accionadas por un grupo de sujetos que los atacó cuando ingresaban a bordo de un vehículo al estacionamiento de la plaza comercial.

Gabino, quien tocaba el acordeón en la banda dedicada a interpretar corridos, conducía el automóvil cuando fueron atacados.

Gabino en el atuendo para una de sus presentaciones.

En julio, había tenido una bebé junto a Yanetzi. Ambos tenían 20 años y vivían en Tecate. En el asiento trasero viajaba Bryan, hermano de Yanetzi, quien tenía 22 años.

También puedes leer Acribillan a cuatro personas en el centro comercial de Tecate

Del ataque armado, solo sobrevivió un hombre, tío de los hermanos, quien fue trasladado en condición grave a un hospital.

Los hermanos Bryan y Yanetzi

Según canciones publicadas en Facebook y YouTube, Máximo Impacto interpretaba corridos como El Puma, en alusión a José Jiovany Ortiz Covarrubias, “El Puma”, quien era identificado por las autoridades de seguridad como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate y fue asesinado en febrero de 2019.

Otra de las canciones es “El Moreno”, apodo del hermano de “El Puma”, de nombre Daniel Isaac Ortiz Covarrubias.

Según su página en Facebook, antes de la pandemia, realizaban conciertos en centros nocturnos como Cavalli y Las Pulgas, mientras que en los últimos meses tuvieron presentaciones en fiestas privadas, una en el Golfo de Santa Clara.

Gabino, Yanetzi y Bryan murieron de manera casi inmediata, tras recibir varios disparos de arma larga.

El vehículo, un Ford Taurus con placas de California, se impactó contra otro automóvil a la entrada del centro comercial ubicado en el bulevar Los Encinos.

Aunque corporaciones como Policía Municipal, Guardia Estatal y Guardia Nacional implementaron un operativo en la zona, pero hasta el momento no se reporta la detención de los responsables.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.