Fallece médico del IMSS por Covid

Tijuana.- El médico Arturo Avilés Valverde falleció este día a causa del COVID-19. El especialista en Urgencias Médicas fue uno de los médicos que recibieron y atendieron a pacientes desde la primera línea de batalla en la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El médico egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y originario de Michoacán, se encontraba internado en las instalaciones del mismo hospital donde atendía a pacientes en el área de Urgencias.

En redes sociales, sus compañeros y amigos hicieron un llamado para que la población deje de realizar actividades no esenciales como comprar cerveza, acudir a reuniones y comer en restaurantes, pues es el personal médico sobre el cual recae la carga de trabajo al recibir a una gran cantidad de pacientes en estado grave.

“No eres un héroe, eres un mártir de esta situación”, comentó uno de ellos, quien recordó que los hospitales ya trabajan con una capacidad hospitalaria máxima y que los médicos no cuentan con lo insumos más esenciales como sedantes para intubar a los pacientes de COVID-19.

“Fuiste el primer especialista en Medicina de Urgencias en caer en cumplimiento de su deber en el estado y esperemos que seas el último, te extrañaremos por ser el compañero que fuiste”, compartió.

Finalizó diciendo “en ningún lado, el juramento hipocrático dice que daremos la vida por los pacientes”.

+ posts