Abren inscripciones para que médicos y enfermeros de hospitales privados pidan vacuna contra el Covid en BC

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó esta mañana sobre el procedimiento para que los profesionales de la salud que pertenecen al sector privado puedan acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Durante la trasmisión en vivo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, Pérez Rico, explicó que todos los médicos y enfermeras de instituciones de salud privadas, deben enviar un correo electrónico con datos específicos para que se les tome en cuenta y sean vacunados durante enero.

Aquellos profesionales de la salud interesados en formar parte de los primeros grupos en recibir la dosis deberán enviar la siguiente información a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Nombre completo
Matrícula y número de empleado
Curp
Tipo de personal qué es, ya sea médico general, médico especialista, enfermera general, enfermera especialista, entre otros.

Según explicó Pérez Rico este proceso de inscripción tiene como objetivo levantar un censo y posteriormente una lista nominal del personal de salud del sector privado en Baja California, a fin de que puedan acceder de forma pronta a la vacuna contra el COVID-19.

Recordó que si algún médico o enfermera trabaja en el sector privado y al mismo tiempo en una institución de salud pública, no deberán enviar sus datos, ya que estos ya los tienen registrados a nivel estatal.

Asimismo, informó a los titulares y directores de los colegios médicos privados que se pongan en contacto con la Secretaría a través del siguiente número 664 757 45 y 16.

Lo anterior, con la intención de que se les brinde información sobre cómo será el proceso de vacunación para ellos y el gremio estudiantil.

Pérez Rico subrayó que esta vacuna será únicamente para el personal de salud, no para la población en general.

Por lo anterior, hizo un llamado a la comunidad a evitar enviar sus datos, ya que no se les tomará en cuenta por el momento.

Además, de que se verificará a través de sus cedulas profesionales si en verdad forman parte del cuerpo médico de la región.

“Si usted no es médico o enfermera no mande, por favor, la información, no lo podemos vacunar. No es cuestión de hacer trampa, a todos se nos va a vacunar totalmente gratis, pero esto es solamente para el personal médico en este momento”, concluyó.

+ posts