“Vergonzosa administración”: Bonilla sobre endeudamiento de Tijuana

Tijuana.- El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, calificó de “vergonzosa” la administración del alcalde Tijuana, Arturo González Cruz, pues aumentó la deuda del municipio a más de cuatro mil millones de pesos.

Durante la trasmisión en vivo de su primer reporte de este año, Bonilla Valdez dio lectura a una nota de Milenio, en la cual se señala a Tijuana como el municipio más endeudado en el país, seguido de Monterrey, León, Hermosillo y Guadalajara.

De acuerdo a la nota periodística, hasta el corte del tercer trimestre del 2020, esto es hasta el mes de septiembre, Tijuana registraba una deuda que ascendía a los 2 mil 605 millones de pesos.

Sin embargo, recientemente Arturo González Cruz solicitó un crédito por 380 millones de pesos más, mismo que fue aprobado por los miembros del Cabildo de Tijuana.

Al respecto, Bonilla Valdez lo consideró “vergonzoso”.

Bajo este tenor, dijo que la política del gobierno de Morena es “no más endeudamientos” porque si estos aumentan, la situación se traduciría en menos servicios públicos para los tijuanenses.

“Es muy fácil administrar pidiendo prestado, al fin y al cabo, se va a ir, ya la gente manifestó su desaprobación de la administración de Arturo González Cruz, una administración vergonzosa, Tijuana es número uno en homicidios y número uno en endeudamiento”, concluyó.

+ posts