Clausuran “La Casa de los Quesos” por falta de permisos y nulo respeto a protocolos sanitarios

Tijuana.- La Casa de los Quesos fue uno de los cinco negocios clausurados este fin de semana por la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana por no respetar los protocolos sanitarios, además de no tener permisos de operación.

Adolfo García Dworak, titular de esta Dirección, informó que como parte de los operativos para supervisar que no se aglomeren personas en espacios públicos, 45 comercios fueron multados.

Respecto a las clausuras, destacó que en la Casa de los Quesos no se cumplían con los filtros sanitarios y tampoco contaba con permisos para operar como bodega de bebidas alcohólicas.

García Dworak agregó que además de las clausuras, se multaron siete negocios establecidos en diversas zonas de la ciudad, 27 vendedores ambulantes y once puestos sobre ruedas, ya que no respetaban las medidas de prevención ante la pandemia.

Finalmente, el funcionario municipal recalcó que estos operativos continuarán para verificar que no se instalen mercados sobre ruedas en zonas de la ciudad donde no se permiten por el alto contagio de Covid-19.

En aquellos puntos donde sí hay movilidad comercial, dijo, se implementan operativos de perifoneo para insistir en el uso de cubrebocas, salir solo una persona por familia y guardar la sana distancia.

+ posts