Tijuana sigue como el municipio con más casos activos de Covid en BC

Tijuana.- Baja California reporta hoy 825 personas que se encuentran activamente enfermas de COVID-19.

La mayoría se concentran en Tijuana con 314 pacientes en periodo activo de esta enfermedad.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que con estos 314 casos activos, Tijuana se coloca en el lugar número 23 a nivel nacional con más casos activos de COVID-19.

El resto de los casos activos se concentran en Mexicali con 292, en Ensenada hay 111 personas con el virus activo, en Rosarito se reportaron 38, en Tecate hay 37, en San Quintín se registraron 20 casos activos y en San Felipe hay 12 personas activamente enfermas de COVID-19.

No obstante, el secretario de Salud apuntó que los tres municipios más grandes de Baja California registraron una disminución en cuanto al número de casos activos a comparación con el día anterior.

En cuanto al número de casos nuevos confirmados, se reportaron 135 nuevas personas que dieron positivo a la prueba Covid.

Con este incremento, la entidad acumula un total de 34 mil 146 casos confirmados desde que se detectó el primer paciente enfermo.

En consecuencia, la capital del estado reportó 56 nuevas personas que contrajeron la enfermedad, Tijuana registró un aumento de 46 nuevos casos confirmados y Ensenada incrementó 20 nuevos casos positivos del virus.

Por su parte, San Quintín aumentó dos nuevos casos confirmados, Tecate incrementó 14 nuevos casos y Rosarito reportó 17 nuevas personas que se infectaron de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Sobre las personas que han perdido la vida, se reportaron 24 muertes en las últimas horas de este lunes 4 de enero, de las cuales 12 sucedieron en Tijuana, siete en Mexicali, dos en Ensenada y tres en Tecate.

Con estas 24 muertes en las últimas horas, Baja California concentra un total de 5 mil 567 defunciones desde que la pandemia arribó a la entidad.

Bajo este tenor, Pérez Rico explicó que el estado reporta tener un promedio de 18.4 muertes al día debido al COVID-19.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el secretario, detalló que se está experimentando una ligera disminución, pues a nivel estatal, el día de hoy se reportó 73 por ciento.

Compartió que en los hospitales generales de todo el Estado, se registra un total de 297 personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad, de los cuales 163 se encuentran internadas en el Hospital General de Tijuana.

Mientras que en el Hospital General de Mexicali hay 70 hospitalizados y en Ensenada se concentran 64 pacientes internados.

Son 78 los pacientes intubados por parte de la Secretaría de Salud, de estos, 30 se encuentran en Mexicali, 25 en Tijuana y 14 en Ensenada.

Asimismo, informó que en cuanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reporta un 66% de ocupación hospitalaria con un total de 356 pacientes internados, de estos, 155 se ubican en Tijuana, 142 en Mexicali, 53 están en Ensenada y seis en San Quintín.

Son 81 los pacientes que actualmente se encuentran recibiendo respiración mecánica asistida por parte del IMSS, 42 están en Mexicali, 22 en Tijuana y 17 en Ensenada.

Para finalizar, el secretario de Salud compartió que a nivel estatal todavía se cuenta con 142 ventiladores disponibles y se reportan 547 pacientes Covid hospitalizados.

De igual forma, informó que son 176 los pacientes intubados en todo el estado a causa de experimentar la modalidad severa de este virus.

+ posts