Dos nuevas colonias en Tijuana entre las colonias más infectadas de Covid

Foto: Archivo

Tijuana.- Dos colonias en Tijuana ingresaron a la lista de las de mayor número de contagios por COVID-19, ocupando lo dos primeros lugar, son Villa del Real y Camino Verde.

La información la dio a conocer el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez esta mañana.

Pérez Rico informó que en Tijuana, la colonia Camino Verde es la que mayores cadenas de trasmisión reporta, pues en esa área de la ciudad se registraron por lo menos 11 casos de personas que actualmente padecen el virus del COVID-19.

Asimismo, compartió que Villa del Real es otra de las colonias con más riesgo de desatar cadenas de trasmisión, pues actualmente se reportan ocho personas que se encuentran en periodo infeccioso activo.

Real de San Francisco y Villa Fontana también forman parte de las colonias en Tijuana que reportan por lo menos siete y seis casos activos de COVID-19, respectivamente.

También puedes leer Esta colonia desplazó a Zona Río como la de más contagios por Covid en Tijuana

En consecuencia, Pérez Rico indicó que las actividades como los mercados sobre ruedas o cualquier otro tipo de actividad en donde se puedan generar conglomeraciones de personas, quedan temporalmente suspendidas.

En cuanto a Mexicali, explicó que la colonia que mayor riesgo infeccioso reporta es Héroes de Nacozari, ya que en esa zona se registraron siete casos activos de este virus; mientras que Pro Hogar Esperanza reporta tener por lo menos cinco personas activamente enfermas.

Valle del Pedregal, Villas de Coronado y Villa Bonita, también en la capital del Estado, son colonias que actualmente concentran cuatro casos activos de COVID-19.

Por su parte, explicó que en Ensenada, las colonias como Chapultepec y Valle Dorado reportan tener seis casos activos del virus, mientras que Zona Centro y la colonia Popular 1985 tienen por lo menos cinco casos de personas con periodo infeccioso activo.

Sobre Tecate, informó que la colonia Guajardo registra cuatro casos activos, mientras que las colonias como El Descanso, Militar, Cuauhtémoc y La Hacienda tienen dos casos activos de este virus.

Por último, compartió que en San Quintín, la colonia con más cadenas de trasmisión es El Nuevo Mexicali con cinco casos activos de COVID-19, mientras que la colonia que lleva por nombre San Quintín reporta tener cuatro pacientes en periodo activo infeccioso.

+ posts