Mexicali contará con 13 centros de acopio para árboles de Navidad

Mexicali.- La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal informó que instalarán 13 centros de acopio en varios puntos de la ciudad para que la población pueda ir a depositar sus arbolitos naturales que utilizaron durante la época decembrina.

Lo anterior tiene como finalidad evitar que estos arbolitos naturales que los mexicalenses utilizaron en las pasadas fiestas decembrinas sean desechados en la vía pública, lotes baldíos o en otros espacios de la ciudad.

Los centros de acopio estarán operando de 6:00 am a 8:00 pm a partir del próximo jueves 7 de enero y hasta el miércoles 20 de enero, en donde los ciudadanos podrán depositar sin costo alguno sus pinos naturales.

Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que los pinos naturales, serán triturados y posteriormente se utilizarán como composta para abonar las plantas del vivero municipal.

Los centros de acopio estarán ubicados en el bulevar Río Nuevo en la calle 13 y avenida Jalisco en la colonia Santa Clara.

De igual forma, se podrán encontrar en la Calle 11, calle Uxmal y calle Tuxtla Gutiérrez, en la calle Río Mocorito y Avenida José María Jiménez.

Al igual que se ubicarán en la Calzada L. Montejano y la Avenida Teodoro Larrey, así como también en la Avenida Reforma entre calle “K” y “L”, sobre el bulevar Venustiano Carranza y en la calle 4ta y Avenida Hilario Ruelas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Calzada Villa Obregón.

Por último, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Mexicali exhorta a la población a acudir a su centro más cercano y evitar tirar sus arbolitos en la calle, ya que esto afecta la imagen urbana de la ciudad, además de que contribuye a generar focos de infección.

+ posts