Rosarito es el municipio con más casos activos de Covid por cada 100 mil habitantes en BC

Tijuana.- El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó esta mañana que de todos los municipios de Baja California, Playas de Rosarito es el que más incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes reporta.

Durante la trasmisión en vivo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el secretario explicó que Playas Rosarito reportó hoy tener una incidencia del 34.71 por ciento con un total de 39 casos activos de COVID-19.

Asimismo, compartió que la colonia en donde más cuidado y medidas de prevención se deben tener es Constitución (Ampliación Constitución), ya que aquí se reportaron, por lo menos cuatro casos de personas que activamente están trasmitiendo el virus.

Otras colonias en donde se deben reforzar las medidas preventivas son Ampliación Lucio Blanco, puesto que en esa área se registraron tres casos activos de esta enfermedad.

Mientras que la colonia que lleva por nombre Ampliación Plan Libertador, ubicada en la entrada del municipio de Playas de Rosarito, se reportaron por lo menos dos casos de personas que actualmente se encuentran activamente enfermas de COVID-19.

Por ello, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado hizo un llamado a la comunidad rosaritense para reforzar los protocolos de prevención en estas zonas.

De igual forma, indicó que en las colonias mencionadas, se iniciará un proceso con las autoridades correspondientes para suspender los mercados sobre ruedas en los próximos días.

+ posts