Disminuyen casos activos de Covid, pero BC continuará en rojo

Tijuana.- A pesar de que se registró una disminución en los casos activos de COVID-19 de 981 a 844, Baja California continuará en semáforo rojo debido que el número de pacientes que resultan infectados cada día van en aumento.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico durante la trasmisión en vivo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en la cual explicó que la entidad continuará en alerta máxima durante esta semana y la siguiente, por lo menos.

De los 844 casos activos en todo el estado, Tijuana registra la mayoría con 325 personas que activamente están trasmitiendo el virus del COVID-19, Mexicali concentra 305 casos activos y Ensenada tiene 125.

Por su parte, Rosarito reporta tener 34 casos activos, Tecate tiene 27 y San Felipe concentra 17 personas activamente enfermas de coronavirus.

En cuanto al número de personas que se han infectado de COVID-19 en las últimas horas, el secretario explicó que se reportaron 238 casos nuevos del virus, con esto la entidad acumula un total de 34 mil 829 casos confirmados desde que se detectó al primer paciente enfermo.

Tijuana es el municipio que mayor casos nuevos gana con 125 personas que dieron positivo a COVID-19 en las últimas 24 horas de este martes 6 de enero.

Con este aumento, el municipio concentra un total de 11 mil 912 personas que ha contraído la enfermedad en estos casi diez meses de pandemia.

Por su parte, Mexicali aumentó 47 nuevos casos confirmados, con lo cual acumula un total de 14 mil 262 personas que han resultado infectadas de coronavirus a lo largo de estos meses.

Ensenada aumentó 39 nuevos casos, San Quintín reportó 12 personas infectadas de ayer a hoy, Tecate aumentó seis casos nuevos, al igual que Rosarito y San Felipe reportó tres nuevas personas que se infectaron de COVID-19.

Sobre el número de defunciones, Pérez Rico informó que son 77 en las últimas horas, siendo Tijuana quien se lleva el mayor número de estas con 32 muertos de ayer a hoy.

Con el aumento de estas 77 muertes, Baja California concentra un total de 5 mil 662 personas que han muerto de coronavirus desde que la pandemia arribó al estado.

De esta última cifra, a la capital del estado le corresponden 2 mil 269 defunciones con un aumento de 27 muertes en las últimas horas.

Ensenada reportó 12 muertes de ayer a hoy, en Tecate fueron cinco las personas que murieron recientemente a causa del COVID-19 y en San Quintín se registró una defunción.

Asimismo, el secretario de Salud informó que a nivel estatal se reporta 80% de la capacidad hospitalaria con un total de 570 pacientes hospitalizados, de los cuales 310 se encuentran en los hospitales generales del estado.

De estos últimos, 171 pacientes se encuentran en el Hospital General de Tijuana, 69 en el Mexicali y 70 en Ensenada.

Sobre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compartió que reportan 443 pacientes hospitalizados, de los cuales 216 se ubican en la clínica 1 en Tijuana, 158 se localizan en Mexicali, en Ensenada hay 60 y San Quintín tiene nueve.

Son 82 los pacientes intubados por parte del IMSS, 26 están en Tijuana, 38 en Mexicali y 18 en Ensenada.

Para finalizar, Pérez Rico compartió que la tasa de reproducción del virus está por debajo de uno con 0.7 tasa de reproducción.

Asimismo, informó que son 182 los pacientes en todo el estado que actualmente se encuentran recibiendo respiración mecánica asistida por presentar la modalidad severa del virus.

+ posts