Restaurantes-bar en BC ya no podrán abrir debido a semáforo rojo

Sin permiso para operar

Tijuana.- Los establecimientos que en un principio operaban como bares y después implementaron la venta de comida ya no podrán abrir sus puertas debido a que Baja California continuará en semáforo rojo, esto a raíz del incremento en contagios por COVID-19.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la trasmisión en vivo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en la cual detalló que sólo podrán operar los negocios que funjan únicamente como restaurantes.

Bajo este tenor, apuntó “estaremos en rojo toda la semana y la siguiente y con ello vienen restricciones a todo lo que sean restaurantes bares”.

También explicó que a estos establecimientos se les permitió que continuaran abiertos una vez que obtuvieron sus permisos para operar como restaurantes.

Sin embargo, resaltó que ahora esto no será posible, ya que solo se le permitirá operar a los restaurantes que desde un principio lo eran.

Por tal motivo, señaló “los que no tengan cocina abierta todo el horario, tienen que cerrar, estamos en rojo, alerta máxima, todos los municipios ganaron cuando menos un caso”.

En consecuencia, Pérez Rico compartió que aquellos establecimientos que tengan dudas o preguntas sobre si cumplen con las reglas para continuar operando, pueden ponerse en contacto con la Secretaría de Salud para disipar dudas.

Del mismo modo, el secretario de Salud pronosticó que en las próximas semanas se espera un pico en casos positivos, debido a las celebraciones de las fiestas decembrinas.

No obstante, apuntó que se espera que para después del 15 de enero comiencen las disminuciones en la curva de contagios por COVID-19.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).