Detienen a ministerial traficando paquetes de cristal con arma y cartuchos, utilizaban patrulla de la Fiscalía

Tijuana.- Un agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) adscrito a la Agencia de Investigación -antes Policía Ministerial- fue detenido en el momento que se encontraba traficando cinco paquetes de droga sintética conocida como cristal.

La detención la realizaron agentes de la Policía Municipal de Tijuana, la madrugada del 7 de enero en la colonia Aeropuerto.

El agente estatal estaba asignado por la GESI a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, encargada de investigar homicidios.

De hecho, el hoy detenido se desempeñaba como escolta del director estatal de esa área de la Agencia de Investigación, Manuel Ojeda.

El agente Edwin.

El agente activo responde al nombre de Edwin C., de 33 años y su acompañante es Christopher Octavio M., de 27 años.

De acuerdo al informe policiaco, cerca de las 2:00 horas del 7 de enero, policías que realizaban su recorrido observaron a un hombre con el pelo teñido cargando paquetes en un pickup blanco de cuatro puertas.

Al acercarse los uniformados, el sospechoso se resguardó en el vehículo con vidrios polarizados.

Los policías lograron observar equipo táctico dentro del pickup y un arma larga además localizaron una bolsa y cinco paquetes que contenían la sustancia granulada.

El agente, quien se encontraba en el asiento del conductor, fue detenido al igual que el otro hombre, quien se había subido al asiento trasero.

El vehículo donde se encontraban

La detención se dio sobre el boulevard Cuauhtémoc Norte frente a la casa de empeño First Cash, ubicado a metros de la plaza comercial Aeropuerto.

El agente además portaba un radio Matra de uso policiaco, perteneciente a la Agencia de Investigación. Así mismo, se le encontraron varios cargadores y cartuchos de distintos calibres y chaleco antibalas.

Christopher, el acompañante.

Ambos fueron turnados a la Fiscalía General de la República por los delitos de posesión de metanfetaminas y portación de armas y cartuchos exclusivos del ejército.

La Guardia Estatal no informó sobre la detención de su elemento.

+ posts