Se descarta Catalino Zavala para alcaldía de Rosarito, tampoco buscará reelección

Tijuana.- Ni la alcaldía de Playas de Rosarito, ni la reelección como diputado local, buscará el secretario de Educación en el Estado, Catalino Zavala Márquez, quien aseguró que su propósito es terminar la administración al frente de ese cargo.

Sin embargo, expresó que está a disposición de lo que le indique el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Ante las versiones que lo colocaban como aspirante a la alcaldía de Playas de Rosarito, señaló que en ningún momento manifestó interés por ir tras ese cargo.

De igual forma negó que haya pagado encuestas para ver si estaba bien posicionado frente a la actual alcaldesa, Araceli Brown, a efecto de tomar una decisión.

“Yo no tengo conocimiento, mi responsabilidad hoy es la Secretaría de Educación, no estoy pensando en estos momentos en una participación político-electoral”, aseguró.

De manera tajante respondió que no piensa registrarse en la contienda interna de Morena y desconoce si hay más contendientes para buscar la alcaldía de Playas de Rosarito.

“Creo que es muy importante continuar en el tema de esta responsabilidad si así lo decide el gobernador del estado, yo estoy a lo que me indique el gobernador en ese sentido, hoy por hoy el tema es atender la responsabilidad educativa”.

También puedes leer Catalino Zavala da positivo a Covid

Zavala Márquez, quien recientemente enfrentó la fase severa del COVID-19 y que derivó en su hospitalización, reiteró que no sabe quién lo colocó como un posible contendiente en los redes sociales o medios.

“No fue un servidor, no lo estoy promoviendo, ni lo he planteado, ni lo he propuesto”, insistió sobre su mención en las encuestas.

El diputado local con licencia señaló que actualmente tiene la encomienda de reforzar la educación en línea, dar continuidad al proceso de inscripciones y trabajar en el regreso a clases de manera presencial, lo que se daría hasta que el semáforo se ubique en color verde.

+ posts