A unas horas de que lleguen las dosis contra el Covid, alistan vacunación en BC

Las dosis llegarán a la base aérea militar de Tijuana. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Con la llegada de las vacunas contra el COVID-19 esta tarde a Baja California, autoridades de los tres niveles preparan la logística para la distribución y aplicación de las más de 14 mil dosis que se detonaron a la entidad.

Alrededor del mediodía, se reunieron en la base de la Fuerza Aérea Militar número 12, donde esta tarde se espera el arribo del avión procedente de la Ciudad de México y que hará escala en Hermosillo, Sonora.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico explicó que las dosis serán llevadas a 17 sitios de vacunación en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y San Quintín.

Pérez Rico. Foto: Aimee Melo

El plan de distribución, así como en todo el país, está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que están organizando la manera en cómo las dosis serán retiradas de la red de ultra frío en la que vienen para ser trasladadas a una “red de frío” y así comenzar a aplicarlas el día de mañana al personal de salud.

También puedes leer Aumenta número de vacunas contra el Covid para BC, serán 14 mil

“Ya viene la vacuna, se espera por la tarde noche, nos estamos coordinando para ver los últimos detalles de cómo va a ser la logística para poder llevar esta vacuna a todos los sitios de vacunación que será en los hospitales Covid”, dijo.

Al salir de la base aérea esta tarde. Foto: Aimee Melo

Añadió “estamos muy emocionados porque este es el principio del fin para la pandemia en nuestro territorio”, dijo el secretario.

Para finalizar, compartió que durante la próxima semana se espera lleguen más dosis de vacunas contra el COVID-19 para reforzar esta primera etapa de vacunación en el estado.

+ posts