Decomisan 150 kilos de cristal en lancha que cruzó a Estados Unidos

San Diego.- Una lancha donde que cargaba 150 kilos de metanfetaminas, con un valor de más de 915 mil dólares, equivalentes a más de un millón y medio de pesos, fue decomisada por autoridades estadounidenses en la costa del sur de California.

De acuerdo con información proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la embarcación había salido de México y en ella viajaban dos hombres, quienes quedaron bajo arresto.

El aseguramiento ocurrió la mañana de ayer lunes 11 de enero y en el operativo participaron la oficina de Operaciones Aéreas y Marítimas, la Oficina de Operaciones de Campo, la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera.

Según información dada a conocer por la agencia estadounidense, fueron agentes de la oficina de Operaciones Aéreas y Marítimas quienes detectaron la lancha, el sábado por la noche y comenzaron a rastrearla.

Alrededor de las 7:30 horas del lunes, la embarcación llegó a la costa de Huntington Beach, cerca de Santa Ana, California, a unos 150 kilómetros de la frontera.

Los agentes federales lograron interceptar a la lancha y la llevar a una estación de la Guardia Costera en Long Beach, California.

Durante la revisión, encontraron 333 libras, equivalentes a 151 kilogramos de metanfetamina. Los paquetes están escondidos en diversas parte de la lancha y fueron ubicados por un equipo canino.

Los dos hombres que tripulaban la lancha, ambos de nacionalidad mexicana, fueron puestos bajo arresto para la investigación.

El valor estimado de la droga, confirmaron autoridades, es de 915 mil 750 dólares, equivalentes a alrededor de un millón 700 mil pesos.

El caso será procesado por la Fiscalía de Distrito Central de California, al tratarse de tráfico de drogas.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.