El enjuague desarrollado en Tijuana que podría prevenir el Covid-19

Tijuana.- Científicos bajacalifornianos y rusos desarrollaron en Tijuana un enjuague recomendado para la prevención de infecciones en vías respiratorias superiores, entre ellas, la del COVID-19.

Se trata de un enjuague bucofaríngeo antiséptico a base de nanopartículas de plata el cual actúa con propiedades antivirales, bactericidas y fungicidas.

El producto AG PROTECT fue desarrollado por la empresa tijuanense BIONAG, fundada en 2011 dedicada a productos para el sector salud.

Entre sus fundadores se encuentra el doctor en biología molecular, Horacio Almanza, originario de la ciudad y la doctora física química, Nina Bogdanchikova de origen ruso.

Los creadores identificaron que las nanopartículas de plata tenían un efecto microbicida, el cual daba resultados con la interacción de la superficie de virus, inhibiendo su penetración con las células y evitando la reproducción del mismo.

De hecho, el 7 de abril de 2020, BIONAG inició un estudio clínico en el Hospital General de Tijuana, el cual fue reconvertido a inicios del año para la atención exclusiva a pacientes de Covid-19, provocados por el SARS-Cov-2.

De acuerdo al laboratorio, en el estudio de evaluación se dio seguimiento a 93 personas durante 9 semanas, todos, parte del personal médico del hospital.

Obteniendo como resultado, que el 98 por ciento de los participantes no presentaron síntomas de infección en las vías respiratoria a pesar de que sostuvieron jornadas laborales ente 8 y 12 horas dentro del hospital.

El enjuague, el cual no es un medicamento, se distribuye desde Tijuana y está a la venta al público, incluso en otros países por medio de la empresa Ossis Medical la cual es una de sus principales distribuidores.

Para más información contacta vista su sitio de Facebook dando clic aquí

+ posts