Son cinco las colonias en Tijuana donde se prohibirán sobre ruedas

Tijuana.- El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que son seis las colonias con mayor número de contagios por COVID-19, entre las que destacan la Sánchez Taboada y Zona Río en Tijuana.

En el caso de la colonia Sánchez Taboada, esa una de las más infectadas a nivel estatal, pues registra 10 casos de personas que activamente están trasmitiendo la enfermedad del coronavirus.

En el caso de Zona Río, se reportan ocho casos activos de la enfermedad.

Del mismo modo, las colonias Las Delicias y Torres del Lago registran por lo menos siete casos activos del virus y la colonia Infonavit Presidentes registra seis casos activos de esta enfermedad.

Por su parte, la colonia Abedules y Mariano Matamoros tienen cinco casos de personas que activamente están trasmitiendo el virus.

Bajo este tenor, Pérez Rico, compartió que a partir de mañana miércoles 13 de enero se suspenderán las actividades de sobre ruedas y mercados ambulantes en estas áreas de la ciudad y permanecerán así por lo menos hasta el próximo martes.

En cuanto a Tecate, informó que la colonia Benito Juárez y Loma alta registra dos casos activos de COVID-19.

En Playas de Rosarito, las colonias que deben restringir sus actividades son Constitución y Hacienda Floresta del mar, ya que cada una registra seis y dos casos activos, respectivamente.

Sobre Mexicali, la colonia Independencia reporta tener siete casos activos, mientras que Valle de Puebla, Villa Florida y Pro Hogar registran cinco personas que actualmente se encuentran en periodo activo infeccioso.

De igual forma, en el Valle de Mexicali, la colonia Guadalupe Victoria representa un foco de infección fuerte, ya que reporta 10 casos activos de COVID-19, mientras que las colonias Oviedo Mota, Reacomodo y Benito Juárez tienen por lo menos dos activos.

Sobre el municipio de San Felipe, Pérez Rico explicó que la colonia Segunda Sección registra seis casos activos de coronavirus y Ampliación Segunda Sección tiene cinco personas en periodo infeccioso activo.

En cuanto a Ensenada, detalló que la colonia Valle Dorado (Sección Ríos) reporta tener nueve casos de personas que activamente están trasmitiendo la enfermedad.

Mientras que que la colonia Zona Centro, también de Ensenada, registra cinco casos activos de COVID-19, al igual que Playas de Chapultepec, Valle Dorado e Infonavit, lugares que reportan también cinco casos activos.

Por último, compartió que en San Quintín se deben reforzar medidas preventivas en la colonia Ejido Nuevo Mexicali y Vicente Guerrero debido a que en estas zonas se registraron dos casos activos del virus.

+ posts