Tras ruptura con el PRI, Hank Rhon se registrará para gobernador, pero por el PBC

Hank Rhon durante un concierto en Tijuana

Tijuana.- El ex alcalde de Tijuana y empresario de casinos, Jorge Hank Rhon se registrará como precandidato a la gubernatura, pero por el Partido de Baja California, el cual se asume como “ciudadano” aunque ha sido aliado tanto del PRI como del PAN en elecciones pasadas.

El partido dio a conocer que será este domingo 17 de enero a las 11:00 horas que Hank Rhon se presente a sus oficinas ubicadas en Mexicali para presentar su documentación como aspirante.

Hace unas semanas, simpatizantes y colaboradores de Hank que ocupan posiciones en el priismo de Baja California, manifestaron su rechazo a que este no fuera el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, pues a nivel nacional se decidió que fuera una mujer quien encabezara esa candidatura.

También puedes leer Hank no será candidato de la alianza, y molestos los priistas de BC, se niegan a firmar la coalición con el PAN

Los hankistas incluso advirtieron que de no ser Jorge Hank Rhon el candidato a gobernador, no aceptarían a nadie más, amenazando de no apoyar a su partido si no se cumplía su exigencia.

En Mexicali, simpatizantes del ex alcalde convocaron a una caravana. Foto: Víctor Medina

El PBC actualmente tiene solo una representación local en el diputado Rodrigo Otáñez. En las elecciones del 2019, el partido participó sin ninguna coalición y llevó como candidato a l abogado y alpinista, Ignacio Anaya Barriguete.

De acuerdo a sus estatutos, el PBC aglutina a “ciudadanos” que buscan “cambiar la forma de hacer política en México iniciando por nuestro Estado… somos ciudadanos que estamos cansados de las decisiones centralistas que se toman en este país”.

En la elección del 2013, el PBC fue parte de la alianza Unidos Por Baja California que llevó a Francisco Vega de la Madrid al gobierno del Estado. En el 2007, el mismo partido apoyó al PRI y a su entonces candidato Jorge Hank Rhon que perdió la elección.

En 2019, el PBC obtuvo solo el 3.58 por ciento de los votos en la elección a gobernador.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts