GESI balea a hombre y no lo reportan, lesionado llama al 911 para pedir ayuda

Tijuana.- Un hombre fue lesionado de bala por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quienes no reportaron el incidente, como el protocolo lo indica, por lo que él mismo tuvo que llamar al 911 para ser atendido.

De acuerdo al reporte generado en el Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4), minutos antes de la 1:00 de la tarde, un hombre se comunicó al 911 para dar aviso que un guardia estatal le había disparado.

Los hechos ocurrieron en la calle Abelardo L. Rodríguez, entre Adolfo López Mateos y José López Portillo, del fraccionamiento Infonavit Presidentes.

Una vez que la llamada del lesionado entró al 911 y quedó registrada en el C4, los elementos de la GESI que participaron en el hecho reportaron por frecuencia de radio que efectivamente había un civil lesionado durante una intervención que realizaron, según pudo conocer PUNTO NORTE.

El hombre herido fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron en una ambulancia a un hospital.

La Guardia Estatal informó que localizó un arma de fuego debajo de un vehículo estacionado frente a los condominios del fraccionamiento.

Sin embargo, los agentes solo indicaron en su reporte que le marcaron el alto al hombre porque este mostró una actitud sospechosa cuando intentaron abordarlo.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.