Imparten talleres a padres y alumnos de prepa militarizada de la Fiscalía

Tijuana.- Alumnos de la preparatoria militarizada General Enrique Bordes Mangel y sus padres recibieron, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), talleres de Neurolingüística y Paternidad Positiva para mejorar el involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos.

El director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE, Pedro Cruz Camarena, explicó que el taller fue diseñado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional, la Comisión Nacional Anticorrupción, así como tres universidades de Estados Unidos.

“Aprendizaje Acelerado y Memoria Sorprendente con Técnicas Neuro-científicas y Programación Neuro-lingüística”, es la capacitación dirigida a los alumnos del bachillerato militarizado, la cual fue impartida por el coach Cristian Navarro Real, quien describió cómo se enseña a estimular las neuronas para aprender.

Fueron 19 padres de familia los que participaron en las dinámicas del taller Paternidad Positiva, quienes se mostraron activos para mejorar la comunicación con sus hijos.

La señora Silvia Méndez Ibarra dijo que estas actividades aportan más herramientas para que los jóvenes sean mejores personas y ayudarlos a salir adelante en la vida.

Mientras que 17 jóvenes asistieron al curso para estudiantes que los ayudará durante el trayecto de su etapa escolar y en la vida cotidiana.

Entre ellos estaba la alumna Aniedse Jiménez, quien explicó que entre lo que aprendió está el creer en sí misma para ser mejor estudiante.

Estos talleres se realizan de manera continua, los próximos a desarrollarse serán los días 23 y 31 de enero del año en curso.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts