Arrestan a tres mexicanos por cultivar marihuana en EU

San Diego.- La Patrulla Fronteriza arrestó a tres hombres de nacionalidad mexicana que se encontraban de manera ilegal en Estados Unidos y trabajando en un campo de cultivo de marihuana.

Esto en un área rural cerca de Perris en el condado de Riverside en Estados Unidos.

Los hechos sucedieron el miércoles 13 de enero cuando mientras ejecutaban una orden de arresto derivada de una investigación que la agencia condujo tras detener a un grupo de migrantes indocumentados en una lancha.

En este hecho, los agentes federales interceptaron a un hombre que era buscado por reingreso ilegal al país después de la deportación.

Además, era sospechoso de estar involucrado en el cruce de migrantes indocumentados vía marítima.

El hombre de 35 años conducía una camioneta tipo pick up marca Toyota Tacoma cerca de Perris, California, cuando fue detectado por los agentes.

Cuando estos le indicaron que se detuviera, continuó avanzando en el vehículo y luego huyó a pie, pero fue alcanzado por los oficiales.

El sujeto fue detenido en un campo de cultivo de marihuana, donde trabajaba y al que intentó llegar para refugiarse.

En el lugar fueron encontrados otros dos hombres de origen mexicano que igualmente estaban de forma indocumentada en Estados Unidos y quienes que estaban al cuidado de 481 plantas de marihuana.

Asimismo, en el sitio fueron encontrados 5 mil dólares.

Por lo anterior, los agentes procedieron a arrestar y transportar a los tres hombres de origen mexicano a una estación cercana para realizar.

Tanto la marihuana como el dinero fueron asegurados y puestos bajo el resguardo del Sheriff del condado de Riverside.

“Los delincuentes involucrados en la actividad de contrabando están motivados únicamente por las ganancias y, a menudo, conspiran en una amplia gama de actividades ilegales, como lo ilustra este hecho”, dijo Aaron Hitke, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego.

+ posts