De este número extorsionan a plazas comerciales

Mexicali.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) alertó que se registraron llamadas de extorsión a diversas plazas comerciales de la ciudad, en las cuales buscan cobrar dinero haciéndose pasar por autoridades de salud.

De acuerdo a lo informado, el extorsionador se identifica como “Licenciado Molina”, quien advierte que la licencia sanitaria que otorga la COEPRIS está a punto de vencer, por lo que se requiere de un pago para poder conseguir una prórroga y ofrecen un número de cuenta.

El titular de la Unidad Regional de la COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín, precisó que en diciembre también se reportaron llamadas de este tipo, pero con lada de otras entidades del país.

Hasta esta esta semana, se realizaron con lada local.

El funcionario mencionó que ayer viernes se recibieron dichas llamadas tanto en la Plaza Carranza como en Plaza Galerías y procedían del mismo número: 686-522-0918.

Gámez Servín, exhortó a los comerciantes a que presenten la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes o bien al número 089.

Recordó que los trámites para la obtención de las licencias sanitarias, se realizan directamente ante las oficinas de la dependencia y las verificaciones son realizadas por personal de la dependencia que acude en unidades oficiales y debidamente uniformados y acreditados.

+ posts