Inauguran en San Quintín preparatoria abierta

San Quintín. – El director de Educación Media Superior, Juan Eugenio Carpio Ascencio, en representación del secretario de Educación en el Estado, Catalino Zavala Márquez, inauguró ayer en San Quintín la oficina de atención para que los pobladores de este municipio puedan continuar o concluir la preparatoria en modalidad abierta.

Lo anterior con el objetivo de que la comunidad de lo que será el sexto municipio de Baja California, tenga la oportunidad de continuar con sus estudios de bachillerato a distancia.

En esta oficina ubicada en la avenida Benito Juárez, No. 108, en la colonia Vicente Guerrero, dentro de la plaza Melinda en el segundo piso, local D, los habitantes de San Quintín podrán acudir para realizar todos los procesos necesarios para continuar con su educación media superior.

Además, se les brindará acceso gratuito a internet, a fin de que los estudiantes que necesiten estos servicios, puedan realizar sus tareas y tomar asesorías en línea sin ningún problema.

Durante el acto inaugural, Carpio Ascencio resaltó la importancia de priorizar a la población con los medios necesarios para que tengan acceso a la educación y así lograr superarse académicamente.

Por su parte, el coordinador estatal de Preparatoria Abierta, Daniel Espinoza Aguirre, indicó que la oficina tendrá un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y se otorgarán diferentes servicios como los son procesos de inscripciones, solicitud y presentación de exámenes.

“Con la finalidad de apoyar a la comunidad estudiantil de todos los niveles, que necesiten realizar tareas o tomar asesorías en línea, se brindará acceso gratuito a internet en la oficina, en los días y horarios establecidos”, detalló.

De igual forma, el coordinador Estatal de Preparatoria Abierta recordó que el programa es la opción más flexible, económica y segura a nivel nacional para aquellas personas que en su momento no tuvieron la oportunidad de concluir sus estudios de bachillerato.

Durante la ceremonia protocolaria, Juan Eugenio Carpio Ascencio y Daniel Espinoza Aguirre estuvieron acompañados por el delegado de la Secretaría de Educación en San Quintín, Juan Pablo Guerrero, por el secretario de Alianza de Organizaciones y líderes comunitarios, Octavio Ángel López y por la coordinadora de Preparatoria Abierta en San Quintín, Fabiola Molina Jiménez.

+ posts