Anuncian reforzamiento de seguridad en Mexicali

Mexicali.- Tras cerrar el 2020 con una baja del 12% en incidencia delictiva general, aunque con un aumento en homicidios del 42%, el municipio de Mexicali arranca el año con un operativo para el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad.

Si bien, la capital bajacaliforniana es el municipio que presenta los mejores números en materia de resultados de combate a la delincuencia, esto no es suficiente, aseguró la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal informó que dichas acciones serán prioridad en las colonias de alta incidencia delictiva en coordinación con la Guardia Estatal y Guardia Nacional.

Las comunidades más inseguras en Mexicali son Valle de Puebla, Valle del Pedregal, Primera Sección, González Ortega y colonia Hidalgo.

Durante las primeras semanas de enero se han registrado nueve muertes violentas en la ciudad y el Valle.

Por medio de un mensaje desde la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marina del Pilar expresó “no se pueden echar campanas al vuelo, pues en materia de combate al crimen se requiere trabajar día con día y no relajar el paso”.

Añadió “aún no estoy satisfecha con los resultados. Hay áreas de oportunidad en las que debemos seguir trabajando para lograr disminuir todavía más la inseguridad, por lo que no nos detendremos en esta lucha”.

La presidenta municipal de Mexicali hizo hincapié en que desde el primer día de administración, ha tenido claro que la principal demanda de la población cachanilla es la seguridad pública.

Agradeció a los elementos de la Policía Municipal por su entrega y su trabajo cotidianos, pero también a la ciudadanía, por no dejar de participar y denunciar para cerrarle el paso a la delincuencia.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts