Asesinan a jueza municipal de Tijuana, alcalde dice no saber y que podría ser una “noticia falsa” [VIDEO]

"No tengo conocimiento, tendríamos que ver", dijo. Foto: Aimee Melo (Archivo)

Tijuana.- La jueza municipal Diana Marlen Montes de Oca Ramos, de 43 años, fue asesinada ayer junto a su madre. Hoy, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo a medios de comunicación desconocer el homicidio de quien fuera funcionaria en su gobierno y alegó que podría tratarse de una noticia falsa.

“De la jueza no tengo conocimiento, tendríamos que ver, han salido muchas notas falsas y pues hay que cuidar esa situación”, respondió esta mañana a reporteros que lo abordaron durante un evento en la delegación San Antonio de los Buenos.

En la nómina del Ayuntamiento de Tijuana, Montes de Oca Ramos aparece activa como jueza municipal, dentro del área de Consejería Jurídica.

De acuerdo con la actualización más reciente, del 20 de diciembre de 2020, su estatus laboral es como personal de confianza y bajo contrato trimestral.

A pesar de que el homicidio ocurrió ayer domingo 17 de enero alrededor del mediodía y que medios locales reportaron que se trataba de una funcionaria municipal, al ser cuestionado hoy, González Cruz optó por hacer referencia a una nota sobre un presunto atentado que él sufrió, diciendo “incluso el sábado salió una nota mía que nada tiene que ver con la verdad y que definitivamente no fue cierta”.

Ayer domingo 17 de junio, alrededor de las 12:00 horas, Montes de Oca Ramos fue asesinada por disparos de arma de fuego junto a su madre, Rosa Ramos Méndez, de 72 años, en Playas de Rosarito.

Ambas fueron atacadas sobre la calle Bahía Cantiles de la colonia Vista Marina, frente a una tienda de abarrotes, mientras se encontraban a bordo de un vehículo Toyota, línea RAV4 color rojo.

Según información obtenida por PUNTO NORTE, ambas habían acudido a ese lugar para la venta de un terreno.

En la nómina del Ayuntamiento.

Cuando policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, la madre de la juez ya no contaba con signos vitales, pues había recibido dos disparos, uno en el área de la cabeza y otro en la pelvis.

Mientras que la funcionaria fue trasladada en un vehículo particular al Hospital General de Playas de Rosarito, en donde más tarde perdió la vida.

Sobre el homicida, se sabe que huyó en una trimoto sin ser localizado por las autoridades.

PUNTO NORTE pudo confirmar además que la jueza municipal era hermana de un agente de la Policía Municipal de Playas de Rosarito.

La jueza municipal recibió por lo menos siete impactos de bala en la cabeza, tórax, brazos y piernas.

En el sitio del ataque se localizaron más de 15 casquillos calibre 9 y 40 milímetros.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.