Desmienten a González Cruz, no se han publicado sanciones por no usar cubrebocas en Ensenada y Mexicali

Tijuana.- El gobierno de Baja California desmintió la versión del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, quien aseguró ante la prensa que sí se publicaron las reformas de los cabildos de Mexicali y Ensenada para sancionar el no uso de cubrebocas en el Periódico Oficial del Estado, pero no así la de este municipio.

“Veo esa situación muy selectiva ¿por qué siempre contra Tijuana? ¿por qué siempre contra los tijuanenses? eso, pues no debe de ser”, dijo en una de las múltiples ocasiones que ha abordado el tema en atención a medios de comunicación.

El presidente municipal explicó que solo la reforma aprobada a inicios del mes por el Cabildo de Tijuana no había sido publicada, pero que las de los otros dos municipios sí, pues si no está publicado el punto de acuerdo, las sanciones no pueden entrar en vigor.

También puedes leer Multas de hasta mil 300 pesos por no usar cubrebocas en espacios públicos en Tijuana

Hoy, el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, señaló que ninguna reforma que contemple sanciones para quien no haga el uso debido de cubrebocas, en ningún municipio, se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

“Esa información no es verídica, en el POE no se ha publicado ninguna de las reformas a las que se refiere el presidente municipal de Tijuana, ni de Mexicali, ni de Ensenada, ni ninguna otra similar”, dijo el funcionario estatal.

Por ende, el secretario pidió a los actores políticos a no confundir a la población al difundir información falsa con fines distintos a los informativos.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts