Despiden con honores al agente Guerrero Hinojosa, perdió la vida por el Covid

Mexicali.- Sus padres, esposa y tres hijas, junto a sus compañeros, despidieron al oficial Juan Carlos Guerrero Hinojosa, de la Policía Municipal de Mexicali, quien falleció por COVID-19.

Guerrero Hinojosa se convirtió en el treceavo agente de la corporación en morir por esta enfermedad.

Esta mañana, se realizó una ceremonia de despedida frente a la comandancia central de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

“Te fuiste sin despedirte, sin decir adiós te marchaste, la muerte arrebató tu vida en el momento que menos lo esperábamos, pero mi esperanza es que, con la ayuda de Dios, un día nos volveremos a ver”, decía una lona que familiares mostraron durante el acto de despedida.

Alejandro Lora Torres, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), expresó a la familia del agente fallecido el orgullo que deben sentir por la labor que como policía realizó en vida al servicio de los ciudadanos, siempre con convicción de proteger y ayudar a la comunidad.

También puedes leer No se define aún si policías y bomberos recibirán vacuna primero

El 29 de diciembre del 2020, el agente fue internado en la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al complicarse varios síntomas de la enfermedad, finalmente murió el 14 de enero por la tarde.

Tenía 18 años de carrera policial y actualmente se encontraba adscrito al área de Servicios Especiales, donde compañeros lo describen como un oficial entregado a su trabajo y de trato amable.

Desde que inició la pandemia, la corporación implementó el denominado Plan de Contingencia donde 399 policías que presentaban alguna especie de vulnerabilidad se han resguardado en sus casas.

Actualmente, 35 agentes en activo se encuentran en resguardo como casos positivos a Covid-19, mientras que 17 están a la espera de resultados por ser casos sospechosos, por lo que también se encuentran aislados en sus domicilios.

+ posts