Internos de El Hongo presentaron intoxicación, ya se recuperan

Mexicali.- Un total de 44 internos del Centro de Reinserción Social El Hongo 1, están bajo tratamiento médico después de haber presentado un cuadro de intoxicación alimentaria, de la cual ya se están recuperando.

Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, la cual fue alertada del caso por la Coordinación Estatal Médica.

Los 44 de 3 mil 709 internos, fueron diagnosticados con un cuadro clínico de gastroenteritis de presunto origen infeccioso, mismo que ya está bajo análisis para saber de qué alimento pudo provenir.

Los pacientes fueron atendidos a tiempo por médicos del Hongo 1, y se les brindaron electrolitos orales, antibiótico y antidiarreico, presentando ya una mejoría en su estado de salud.

Directivos del Centro de Reinserción invitan a los familiares de los internos a obtener información si así lo desean, esto por medio de las áreas de trabajo social del centro.

Derivado de la contingencia sanitaria y por indicaciones de la Secretaría de Salud, las visitas están suspendidas para evitar un riesgo de contagios de COVID-19 dentro de la penitenciaría.

+ posts