Sindicato aboga por burócratas investigados por corrupción, Vicenta Espinosa revisará nuevas quejas en CESPT

Tijuana- A pesar de que cuentan con un expediente abierto ante la Secretaría de Honestidad y la Función Pública por haber incurrido en una serie de irregularidades, el Sindicato de Burócratas ha abogado para evitar la remoción de alrededor de 120 trabajadores.

A cambio, acordaron que se les reubique en otras áreas, en donde están bajo la lupa, según explicó la titular de esa dependencia, Vicenta Espinosa Martínez.

Una preocupación era que las investigaciones se vieran entorpecidas y que reincidieran en sus conductas irregulares, detectadas por la administración actual.

“No los podemos remover, pero sí los hemos puesto a disposición del sindicato. El Sindicato determinará a donde los manda, a donde los pone, no sabemos”.

En el acercamiento con delegados sindicales dijo que les han pedido “consideraciones”, hasta que concluya la investigación y se determine si tienen o no alguna responsabilidad.

Espinosa Martínez recordó que en particular en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) es donde han tenido quejas de empleados que en pasadas administraciones incurrieron en abusos, como pedir o aceptar “moches” a cambio de ser omisos en el cobro de diversos servicios.

Sin embargo, advirtió que estas quejas han comenzado a repetirse en las últimas semanas, en donde hay supervisores directamente señalados.

“Los tenemos vigilados, de hecho, acabamos de recibir otra denuncia sobre los supervisores, ya lo vi con el subdirector comercial y con el subsecretario (del Agua) para verificar, de que están empezando a cobrar por fuera, favores básicamente”.

Recordó que los supervisores son los que tienen a su cargo la vigilancia de las tomas de agua y que, de manera intencional, pueden ser omisos en reportar tomas clandestinas.

+ posts