Vacunan a bomberos de Mexicali contra Covid

Mexicali.- Personal de la unidad de traslados de la Dirección de Bomberos de Mexicali, conformada por 50 elementos, recibió la vacuna de Pzifer contra el COVID-19.

Esta mañana, los bomberos asignados a la también llamada unidad de primera respuesta, pasaron uno a uno al área especial de vacunación del Hospital General de Mexicali.

El director de Bomberos, Rubén Osuna Beltrán, señaló que el personal vacunado ha participado en más de 2 mil 100 traslados de pacientes contagiados por el virus a instituciones médicas desde el inicio de la pandemia.

En torno al tema, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó que Mexicali es la única ciudad en la entidad en crear esta unidad para atender casos sospechosos de la enfermedad.

“Prácticamente desde las primeras semanas de la pandemia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali, realizó el traslado de centenas de personas sospechosas de padecer el virus, lo cual los coloca en la primera línea de batalla, con los riesgos que esto conlleva”, subrayó.

Mientras que el secretario de Salud el Estado, Alonso Pérez Rico, dijo al respecto “les vamos a aplicar la vacuna porque son los que pusieron su vida en la raya para mover pacientes Covid”.

De igual forma, reiteró que iniciaron por Mexicali, pero que la vacuna se aplicará en las próximas horas a todos los cuerpos de atención que trabajan en el traslado de pacientes contagiados por el letal virus.

+ posts