Comisión de Derechos Humanos visita El Hongo tras casos de intoxicación

Mexicali.- Tras darse a conocer que 44 internos del penal de El Hongo I se intoxicaron con alimentos, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) recorrió el centro para supervisar la integridad de las personas privadas de la libertad.

Desde el jueves, familiares de internos se han manifestado en torno a esta situación y otros supuestos abusos en cárceles de la entidad, lo cual fue desmentido por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

También puedes leer Internos de El Hongo presentaron intoxicación, ya se recuperan

El operativo de supervisión fue encabezado por Fernanda Sánchez, visitadora adjunto de la Segunda Visitaduría General de la CEDHBC, así como por José Armando López Rosas, subdirector General de Centros Penitenciarios y Centros para Adolescentes.

Personal de la CEDHBC realizó entrevistas y encuestas para cerciorarse que las condiciones de vida en reclusión estén apegadas a los derechos humanos de la población penitenciaria.

La Comisión Estatal del Sistema Peniteciario aclaró que no existen ningún tipo de abuso.

Por el contrario, han implementado acciones escolares, laborales, artísticas y deportivas que dan una calidad de vida óptima a los reclusos.

En relación al cuidado de los alimentos, señalaron que se toman medidas estrictas y que la situación que provocó la intoxicación entre los internos fue controlada de inmediato por el personal médico del centro.

+ posts